By PUBLISOLAR - Instaladores de placas solares

Hábitos sostenibles que contribuyen a un futuro mejor

Desde PubliSolar queremos compartir contigo una serie de acciones y rutinas que podemos adoptar para cuidar el medio ambiente. Apostar por la energía renovable instalando paneles solares es un gran paso, sin embargo, en el día a día, hay muchos otros gestos sencillos y también efectivos

El cambio climático, producido por el desgaste que está ocasionando el ser humano al planeta, está causando mucho daño. Ha aumentado el riesgo de incendios en los últimos años (ejemplo: el reciente incendio en la Sierra de Mijas o el de Sierra Bermeja); no hay punto intermedio entre la escasez y las inundaciones, los terremotos… Todo ello se está acrecentando perjudicando al medio ambiente. Para hacer frente, está en nuestras manos modificar o adquirir una serie de hábitos sostenibles que contribuyen al cuidado del medio ambiente para reducir la huella de carbono y dejar un mejor mundo para los hijos.

Los términos autoconsumo y sostenibilidad están a la orden del día. Este último se define en el diccionario de la Real Academia de la Lengua (RAE) como “cualidad de sostenible”. Por lo tanto, un gesto de sostenibilidad sería “que se puede mantener durante largo tiempo sin agotar los recursos o causar un grave daño al medio ambiente”. Hemos hablado en numerosas ocasiones de los beneficios que existen al instalar placas solares, tanto por el ahorro en la factura de la luz como por la contribución al cuidado del medio ambiente. ¿Dónde empieza el cambio? En nuestra voluntad por cambiar.

Pequeños gestos, grandes beneficios 

Seguramente en tu familia, tengas al típico tío que antes de salir o de acostarse revise cada rincón de la vivienda. Él, pongámosle Luis, se encarga de apagar todos los aparatos electrónicos, desenchufarlos, apretar con fuerza cada grifo para que deje de gotear o revisar la cisterna,  empujar la puerta de la nevera para comprobar que está cerrada, etc. Luego, a la hora de comprar, es quien se encarga de pasar por la tienda de segunda mano, de buscar ropa hecha con tejidos naturales o pasar por la frutería del barrio para hacerse con productos del terreno que meterá en bolsas reutilizables. 

Con esta actitud, en ocasiones le veremos como un loco, pero es la mejor manera de mirar por la naturaleza y el ecosistema. A continuación enumeraremos algunas acciones, entre todas las que hay, que pueden hacer tu día a día más sostenible y llevan a respetar al máximo el medio ambiente.

Hábitos sostenibles que contribuyen al cuidado del medio ambiente

-Instala placas solares con PubliSolar

-A la hora de limpiar utiliza trapos de tela en vez de papel de cocina

Date una ducha en vez de bañarte: puedes ahorrar hasta 150 litros de agua

-Sustituye las bombillas halógenas por un sistema de bajo consumo (LED)

-Usa agua fría para limpiar ropa o fregar platos: ahorras hasta un 80% de energía 

Reduce el consumo de plásticos (ejemplo: botellas de vidrio) y recicla

Maquinillas de afeitar de acero inoxidable (basta con cambiar cabezal) en vez de reutilizables

-Utiliza el transporte público (o la bicicleta) en la medida de lo posible. 

Estos son algunos hábitos sostenibles que contribuyen al cuidado del medio ambiente. Como bien sabemos, una de las principales ventajas de esta tecnología y con la que trabajamos en PubliSolar es utilizarla para el autoconsumo. Desde la empresa, gracias a nuestros servicios de fotovoltaica y asesoramientos energéticos, ayudamos a las personas a reducir la facturación de las compañías eléctricas. Si tiene algún tipo de duda o necesita información acerca de ello, póngase en contacto con nosotros en el 696 107 971 (incluido Whatsapp) o través del correo info@publisolar.es.

Redacción Vere Álvarez N.

Solicita más información

    Te llamamos

    Abrir chat
    1
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?