By PUBLISOLAR - Instaladores de placas solares

Autoconsumo para viviendas, negocios y/o empresas

Los paneles fotovoltaicos o placas solares son la herramienta principal para producir electricidad para un consumo propio. Cada vez son más frecuentes las instalaciones de este tipo para combatir las subidas del precio de la luz. Además, para conseguir un ahorro que optimice el emplazamiento que las posee

Hogares personales de indiferentes dimensiones, negocios cuyo funcionamiento no cesa durante el día (hoteles o restaurantes, entre otros) y empresas de todo tipo están invirtiendo en futuro, confianza y medio ambiente. La opción de contar con una instalación de autoconsumo en una vivienda ha vuelvo a resurgir en nuestro país. Esto es, poseer estructuras fotovoltaicas que produzcan electricidad propia. España se sitúa a la cabeza dentro del continente europeo. 

Somos unos privilegiados al disponer de 300 días de sol al año que se traducen en 2.500 horas anuales. En ese sentido, tanto que algunos medios de comunicación, como por ejemplo El País, han denominado el 2021 como el año de la revolución pendiente del autoconsumo fotovoltaico. El tejado es el aliado perfecto para los paneles fotovoltaicos. El precio de una instalación se ha abaratado en los últimos años lo que permite, como desde PubliSolar informamos a nuestros clientes, que el coste se vea amortizado en menos de cuatro años

Año histórico para la fotovoltaica

La mala gestión en este sector por parte del Gobierno y las compañías eléctricas ha llevado a unos costes desorbitados de la luz. Desde el primer momento que se montan las placas adecuadas para la generación y producción de electricidad, el ahorro real empieza a apreciarse. De esa forma se saca el máximo provecho a la energía solar. Como especifica la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) en su informe anual, “a nivel español, el año 2020 fue también un año histórico para el sector fotovoltaico”. El actual va camino de superarlo gracias al incremento de instalaciones. 

Por su parte, en un comunicado de prensa de la UNEFJoan Groizard, Director General del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), señaló que el autoconsumo ha venido para quedarse: «siendo una manera de entender cómo se consume y se genera la energía». Y no solo eso, sino que se pueden vender los excedentes, es decir, la energía sobrante que no se utiliza. De ello pueden aprovecharse los hogares, los negocios y las empresas puesto que cada mes tratan de hacer malabares para gastar menos energía adaptándose al mínimo y cada final de mensualidad esperan con miedo la factura

El autoconsumo viene para quedarse

Apostando por el autoconsumo también hay que olvidarse de los tramos horarios, con una instalación bien optimizada y de consumo eficiente se puede llegar hasta un 75% de ahorro. Eso sí, existen varias formas de consumir la propia energía, la instalación puede estar conectada a la red de suministro o puede ser aislada. En esta última, al no haber conexión a la red, se utilizan baterías que acumulan la energía durante el día para proporcionar luz por las noches o en momentos nublados. Aquí puede llegar a ahorrarse el 100% de la factura.

Desde PubliSolar, gracias a nuestros servicios de fotovoltaica y asesoramientos energéticos, queremos ayudar a las personas a reducir la facturación de las compañías eléctricas. Si tiene algún tipo de duda o necesita información acerca de ello, póngase en contacto con nosotros en el 696 107 971 (incluido Whatsapp). También a través del correo info@publisolar.es o mediante alguna de nuestras redes sociales (Facebook o Instagram). En el medio que le se más cómodo y en el momento que lo necesite estaremos a su disposición con total confianza. 

Esta y la cercanía nos hace diferentes, nos gusta estar al alcance de todos siempre que sea para mejorar su economía y calidad de vida. 

Redacción Vere Álvarez N.

Solicita más información

    Abrir chat
    1
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?